viernes, 28 de agosto de 2009

Alicia, la mamá de Paloma nos cuenta un dia de su hija

Vamos a decirlo claramente y sin tapujos ¡La vida de una actriz no es como en las novelas de la tele! Nada más lejano. La que se acuesta con maquillaje amanece hecha un escracho como cualquier mujer normal. Y mi hija Paloma no es la excepción, no siempre arranca el día con la mejor cara, de hecho desde chiquita que amanece con una carita de culito bastante fierita.
Pero luego de un buen desayuno con el infaltable "algo dulce", que yo le inculqué, la glucosa le inyecta un optimismo envidiable que la renueva y la transforma en una ser mas social. Era el único antidoto para revertir esa caripela, pues "No por mucho madrugar se amanece mas temprano"






Igual debo recalcar que el biorritmo de esta criatura, puede polarizar en todos los grados enun mismo día.Por ejemplo no es raro cruzársela por la calle o en un café con una sonrisa plena esperando y deseando buenos días para todos, por ese gesto tan simple es muy querida entre sus compañeros.








A veces con una sobredosis de azucar en sangre se pone más positiva y como yo le cantaba cuando era una nena , la canción del nano, no se cansa de repetir "Hoy puede ser una gran día"













Sin embargo Paloma no siempre es una carmelita descalza, no señor. Como cualquier ser humano tiene su diablito interior al que le gusta molestar y generar problemas.

Y aunque las joditas no salen siempre bien ella no tardará en recomponer la situación con una de sus irresistibles sonrisas compradoras y un ok de buena onda.

A veces el trabajo se hace arduo y tedioso: repasar textos, los ensayos, las repeticiones de tomas de toma una y otra vez, los problemas técnicos que generan retrasos y la impuntualidad de algunas personas, la ponen de muy mal humor. Y para calmarla nada mejor que un recreo y una buena torta con crema.


Pero el día de Paloma no siempre termina en el set o en su casa con su marido como en mi época en el que las amas de casa eran amas de casa. Muchas veces por trabajo o bien por la insistencia de sus amigas, Palomita asiste a fiestas y eventos donde muta completamente de look y como una lady inglesa se arregla para pasar una noche extraordinaria en los más excéntricos lugares.
Y como les decía desde el comienzo de este día de Paloma, no nos engañemos que el recato el estilo y el glamour tienen un límite y de carne somos. Si nos excedemos en alcohol o mezclamos cosas raras se puede pasar muy mal.


Entonces a no quejarse si terminan como Paloma en esta foto.
Y mucho menos si al día siguiente la resaca los aplasta y no hay Alikal doble acción que los levante. Como diría mi abuela Ajo y agua (no! no es una receta para la resaca... ajoderse y aguantarse que "Calavera no chilla" mihijita.

Alicia
(Al que espera mejor le llega...Ya era
hora que me invitaran a participar
en el blog)

No hay comentarios: