sábado, 25 de julio de 2009

Encuentro fuera de tiempo

Encuentro fuera de tiempo

Hoy por la tarde me encontré con Natalia y Carla, iban vestidas como dos arcoiris, Naty tenía varias cintas coloridas en su cabello y su semblante brillaba más que de costumbre.
-Hola Naty ¿a donde van tan alegres?-por un momento pensé que irían a alguna marcha del orgullo gay pero no, nada que ver.
-A la fiesta del día fuera de tiempo.
- ¿Y eso?
-Nunca escuchaste nombrar el día fuera de tiempo? es así, para el calendario maya hoy 25 de julio es el dia fuera de tiempo, un día bisagra entre un año y otro en la relación 13:20. En lugar del embrollo gregoriano de los 12 meses algunos de 28 , otros de 30 y otros de 31 días mas un año bisiesto cada 4 años, los tipos armaron el calendario de forma tal que todos los meses tenían la misma cantidad de dias : 28 (casualmente como el ciclos de la mujer y de la luna) entonces cada año tenía 13 meses, 13 lunas de 28 dias cada uno, y como sobraba un día decidieron que ese sería el dia fuera de tiempo, que no está en un año ni en le otro, es un día para brindarse a la tierra y la naturaleza, para dar arte y descansar, para meditar y encontrarse con uno mismo.

Me explico también que ayer habíamos despedido al año de la tormenta eléctrica, energía responsable de tantos movimientos y crisis mundiales durante este último período y agregó que mañana comenzaría el año de la semilla autoexistente.
- auto que?
-autoexistente.
-Ah ,ahora sí no entiendo nada..
- bueno otro día te explico mejor, ahora nos tenemos que ir, pero pensá que será una año muy positivo para encarar nuevas empresas, para autogenerar proyectos, la semilla es sembrar.
-Que buena onda, por fin!!

Como Carla estaba un poco apurada , Naty me dejó uno de los escritos que pensaban repartir entre la gente, acá lo dejo para compartirlo con ustedes en este dia de paz.

Feliz día fuera de tiempo. Y feliz año de la semilla autoexistente para mañana, a sembrar se ha dicho!!!

Día fuera de tiempo

3, 2, 1, fuera!! Son las cero horas... el comienzo del día fuera de tiempo.
Un día extra algo extraño, un tiempo de sobra para saborear, una jornada en exceso pero no de peso. La madrugada de sutiles sonidos, adormece mis extremidades y empiezo a flotar. Es tiempo de salir y hoy sé que puedo volar. El aire fresco y liviano, me trasporta hasta llegar al mar, pero no a un mar de agua salada, ni un mar de dudas ni de lágrimas. En este mar hoy las mareas no marean y las olas que llegan a la orilla están cargadas de sensaciones. Una oleada me hacer reír sin por qué y sin parar, pero enseguida otra onda me sacude bruscamente poniéndome a bailar, y no termino de menear que un nuevo oleaje me hace estornudar, mis ojos se humedecen y no puedo evitar llorar.
A lo lejos veo algo luminoso y decido inspeccionar, ahora repto en la arena dejando mi huella detrás. Y así llego a una gran fogata que no puedo dejar de mirar, me pierdo entre sus llamas destellantes que bailan un bello ritual. Se escucha la madera crepitar, encriptada en una masa cálida que ahora comienza a quemar.
Sentado frente al fuego hoy puedo meditar, en este fuera de tiempo que me ayuda a imaginar. De pronto ya no estoy solo, la música comienza a sonar y de agujeros en la arena unas almas comienzan a celebrar. En un rito desenfrenado no paramos de vibrar, en el aire ahora hay paz, pero yo ya no puedo volar.

No hay comentarios: