martes, 17 de marzo de 2009

La olas, el viento y chick lit

Nota de la nación : soy corresponsal
La Costa Atlántica se luce con las mujeres esta temporada. Librerías con grandes espacios para la novela romántica, obras de teatro en gira como Confesiones de Mujeres de 30 con dirección de Lía Jelín, Acaloradas y hasta casas de ropa con clones de Christian Dior, Cavalli, Dolce & Gabbana con base en Costa del Este, logran agasajar el universo femenino.

Las librerías tienen en mesas de oferta títulos como Las mías son espectaculares y Como ser lo más en Nueva York, los libros de Rachel Gibson o Rubias de Nueva York se repiten por toda la peatonal de Santa Teresita y Las Toninas. Villa Gessel ofrece la primera edición de El diablo se viste de Prada a $24 o la figurita difícil Belle de Jour, libro que tuvo su nacimiento en el blog y hasta llegó a la televisión con la serie que contaba las aventuras de una prostituta.

Mar de Ajó tiene El Manhattan perfecto. En Mar del Tuyú y San Bernardo la bibliografía de Corín Tellado hace furor en los estantes. Un dato relevante es la visibilidad que se le da al chick lit escrito en Argentina: Sábados de Super Acción de Verónica Schulman, Mi libertad por un novio de Viviana Kahn, Luz, cámara, acepto de Julia Larotonda o todos los libros de Valeria Shapira se amontonan o cuelgan de las vidrieras.

El furor que comenzó en Estados Unidos, enamoró a España y sedujo a la pantalla grande con El diario de Bridget Jones, El diablo viste de Prada y llenó de glamour la taquilla con Sex and the City, ahora parece instalarse en el mercado nacional.

En Argentina, el blog My Magazine publica noticias recién salidas del chick lit: review de novelas, recomendaciones y su link a la pantalla grande o a los estilismos de sus heroínas.

Mientras tanto se prepara para el mes de marzo el estreno de Loca por las compras, nuevo film que tuvo su inicio en papel, con promociones en la librería Cúspide y la tienda de accesorios Isadora.

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