miércoles, 20 de agosto de 2008

Las recetas de Rebecca: hoy knishes de papa y cebolla

A pedido del público, llegan las recetas de Rebecca. Lo de a pedido del público tuvimos que inventarlo para ella, porque Rebeca se negaba a develar sus secretos culinarios primero ante su nuera goy y luego ante miles de chicas que, según ella lo más lo que unico que sabían de cocina era ubicar el imán del delivery en la heladera. Como Rebecca no entiende nada de tecnología le dijimos que su receta participaría de un concurso de Utilísima satelital vía Internet. La pusimos frente a una camarita web y enseguida ella se soltó cual chef del Gourmet.com y esto quedó. Con ustedes los knishes de Rebecca.

Estoy bien bebu, ¿no salgo despeinada no? ¿qué perfil me beneficia?... ah el derecho como Julio... No nena, ahí no ponelo acá ¿querés? ... ¡Paloma si vas a hacer de Juanita me hacés caso en lo que digo ¿ok?! La juanita de doña Petrona no era tan retobada como vos...¿que qué? ... ¿que hay qué en el aire?... ah ¿estamos saliendo? ... uhhh... bueno...
Hola queridas amigas mi nombre es Rebecca Plotnik, mi especialidad la cocina y el hogar, por eso hoy estoy con ustedes para enseñarles a hacer los más deliciosos knishes de papa y cebolla. No perdamos más el tiempo y veamos cuales son los ingredientes. La placa señor director... ¡¿cómo que no hay placa? No así no se puede... así no ...




Sepan disculpar los problemitas técnicos... Les decía que vamos a preparar unos deliciosos knishes y algunos se preguntarán ¿qué son los knishes? Los knishes o kniches es uno de los platos más típicos de la cocina judía, algunos árabes también los preparan, (yo vi que en Garbich ese y se jactaban de hacer knishes... pero no son como los mios, no señor...nada que ver...) La receta que yo les voy a enseñar es bien moishe, no tiene nada de árabe. A mi me la enseñó mi bobbe cuando era muy pequeña y si estuviese viva y se enterara que estoy contando su secreto a todos ustedes me mataba... en fin...les decía que los knishes son como unas bolitas de masa muy suave, rellenas de papa y cebolla, deliciosas, (comes una y no parás... a ustedes las flaquitas que andan todo el día contando las calorías les sugiero que ni se molesten en aprender a hacer mis knishes porque son muy calóricos y tentadores)
Comencemos, esta preparación consta de dos partes, por una lado la masa y por otro el relleno. Vamos a comenzar por la masa, porque hay que dejarla descansar y mientras podemos ganar tiempo haciendo el relleno.
Ponemos el agua tibia con el aceite (aceite de girasol en lo posible... el de mezcla es muy berreta, hay que ahorrar pero no escatimar en sabor ese es mi lema) acá Palomita me trajo uno de girasol , medio pelo, pero bueno, al menos no es mezcla que tiene gusto a pescado por el aceite de soja que le meten ¡vio?. Bueno ponemos el agua tibia, el aceite y la sal en un bol, unimos bien y agregamos la cantidad necesaria de harina... te dije harina común paloma... Lo ideal señora es hacerlo con harina común pero si su mucama se equivoca tampoco nos vamos a matar. Les decía que agregamos la harina en forma de lluvia mientras batimos con una cuchara de madera, hasta formar una masa blanda. Que no quede chiclosa ni se pegue en las manos tiene que estar blandita nomás. Piensen que después la vamos a tener que amasar.
Luego entonces, dejamos reposar 1/2 hora aproximadamente.
Ahora vamos a hacer el relleno, mientras Palomita, me limpia toda la mesadita...eso querida... por ahí también... ah tomá llevate esto...
Cocinamos las papas y preparamos un puré con el agua, la pimienta y la sal. Finalmente agregamos las cebollas fritas (junto con el aceite de la fritura, no se tira nada). Ahora volvemos a la masa... eso querida gracias... esparcimos un poco de harina en la mesada para que no se pegue nada y estiramos la masa bien fina con el palote, Yo uso uno de hierro pero el de madera también sirve.
Una vez estirada cortamos en rectángulos de 10 por 30 cm. Colocamos a lo largo del costado mayor 10 ó 12 montoncitos de puré. Cerramos la masa a lo largo y cortamos (debe quedar como un canelón relleno). Cortamos los knishes haciendo presión con el canto de la mano al lado de cada montoncito de puré. Terminamos de cerrar los knishes dándoles forma de pancitos rellenos.
Luego pintamos con huevo y los llevamos al horno a fuego fuerte al principio y luego bajar a medio, aprox. 1/2 hora.

Y listo señora esta noche sorprenda a su marido, o vos chiruzita a tu amante novio o lo que tengas de fato, con esta deliciosa receta.


Próximamente habrá nuevas recetas escribí al correo de lectores : luz.camara.acepto@gmail.com y pedí la tuya.

No hay comentarios: